Home TIPS POSITIVOS

TIPS POSITIVOS

COME POSITIVO + VIVE POSITIVO

Enterate sobre diferentes tips que no sabias

ESTO ES UN WOK

Se trata de una especie de sartén redonda y es característica por ser abombada en el fondo, el tamaño medio suele ser de 30 cm o más de diámetro. Suele estar hecha de acero, hierro fundido e incluso se encuentran ejemplares de aluminio.

Esta sartén se emplea para saltear los alimentos mediante un movimiento constante denominado en la gastronomía china (cantonesa) como “wok hei” (se trata de una habilidad para extraer el qi del wok, de esta forma los alimentos mantienen su sabor y su olor intactos). Aparte de saltear alimentos, el wok puede ser usado también para freír o cocinar al vapor colocando encima una cesta vaporizadora de bambú (o mushiki).

EMPLEO

  • El wok debe ser usado muy caliente y con una llama alta.
  • Es necesario precalentarlo durante un minuto.
  • Para saltear se utiliza un mínimo de aceite.
  • Una vez que se agregan los ingredientes es necesario revolver constantemente (stir frying).
  • Una vez usado el wok se lava sólo con agua caliente y una brocha de bambú.
  • Para guardarlo se debe secar y proteger con una capa de aceite para evitar la oxidación.
  • La primera vez que se usa un wok nuevo es necesario “curarlo”, para crear una capa protectora. El “curado” se hace poniendo el wok con aceite al fuego para que se queme y adhiera a su superficie.

VENTAJAS

La principal ventaja del wok, aparte de los materiales que se emplee en su construcción, es la parte cóncava existente en su interior. Esta forma proporciona una pequeña región de calor intenso en el fondo del wok con una cantidad relativamente pequeña de combustible. La forma permite además remover los alimentos en diferentes partes de la sartén sin que exista peligro de que se vuelque o se desborde. Las paredes curvadas proporcionan la posibilidad de que ningún alimento quede pegado en su superficie, y si lo hace la temperatura es bastante inferior a la del fondo y por lo tanto no se quemará (dando lugar a un cambio de sabores).

HISTORIA DEL POLLO A LA NARANJA

El pollo a la naranja es un plato chino-estadounidense originario de Hunan.

La variedad de pollo a la naranja más frecuente en los restaurantes de comida rápida chino-estadounidenses consiste en trozos de pollo rebozados y fritos cubiertos con salsa agripicante con sabor a naranja, que se espesa o carameliza.

Aunque el plato es muy popular en los Estados Unidos, se trata más de una variante del pollo General Tso que del auténtico plato chino.

fndpasta

LOS BENEFICIOS DE LAS PASTAS

La pasta nos aporta una serie de hidratos a nuestro organismo gracias a las sustancias de las que está hecho (harinas de trigo) y algo de sodio pero en menor cantidad. Además, la pasta contiene vitaminas E y B que también son esenciales para nuestro sistema.

COMER PASTAS NOS AYUDA A:

  • Baja los niveles de colesterol
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre
  • Su consumo es ideal para personas hipertensas
  • Ayuda a mantener el peso corporal en cantidades adecuadas
Recuperado de: https://www.saludmedica.com

 

LUMPIAS

EL ORIGEN DE LAS LUMPIAS

Nosotros las conocemos como “lumpias” pero la historia nos narra que su predecesor son los “Rollitos Primavera” inspiración de la culinaria china. Sus orígenes comienzan en el periodo de la dinastía Song que abarco del 960 a 1279, estos pasaron a los anales de la historia mundial por ser los primeros en establecer el uso del papel moneda, la aplicación de la pólvora como arma de guerra, y concretaron estudios en establecer el Norte en la fabricación de la brújula.

Estos rollitos se consumían en China durante la celebración del año nuevo lunar o fiesta de la primavera y de allí su nombre pues esa fecha es la del inicio de la primavera

Recuperado de: http://www.eluniversal.com/

 

fndpollo

VENTAJAS DEL AJONJOLÍ

Gracias a los beneficios del ajonjolí, nos encontramos ante una opción realmente interesante como tratamiento en estados carenciales como: debilidad ósea, osteoporosis, pérdida del cabello, debilidad de los pulmones y caries.

Ayuda en caso de trastornos y problemas nerviosos, como por ejemplo estrés, ansiedad, depresión, insomnio y agotamiento; al ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y elevar nuestro humor por un lado, y ayudarnos a relajar por otro.

También aporta beneficios circulatorios, al ayudar a reducir el colesterol alto, prevenir el infarto de miocardio y la trombosis arterial.

Recuperado de: https://www.natursan.net/

 

 

¡NO TE QUEDES CON HAMBRE!